Diferencias del Taekwondo vs Karate


Para responder a esto, comenzaremos diciendo que ambas son formas excelentes de entrenamiento de artes marciales, y cada una ofrece numerosos beneficios.

Los principios básicos de Taekwondo (o Tae Kwon Do) y Karate enfatizan la autodisciplina y un alto código de conducta personal. Ambos tienen un aspecto de competición deportiva, sin embargo, esto constituye solo una parte de todo el plan de estudios. Entonces, ¿en qué se diferencian? El Taekwondo enfatiza las técnicas de patadas, mientras que Karate se enfoca en los golpes con las manos. El taekwondo se originó en Corea. El karate se originó en Okinawa, Japón. Las secuencias de técnicas preestablecidas, generalmente conocidas como formas, se denominan poomsae en Taekwondo y kata en Karate. El taekwondo es un deporte olímpico.

Las posturas, posturas y movimientos específicos difieren significativamente entre Taekwondo y Karate.

Cabe señalar que aunque el taekwondo (también conocido como taekwondo) tiende a favorecer las patadas rápidas, el entrenamiento de taekwondo es completo e implica el aprendizaje de bloques, puñetazos, golpes con las manos abiertas, derribos, lanzamientos y bloqueos de articulaciones. Por el contrario, si bien el karate es conocido por sus técnicas de mano, con frecuencia incluye golpes de rodilla y codo, y utiliza técnicas de patadas hasta cierto punto.

¿Cómo escoger?

Si está tratando de decidir entre una escuela de Taekwondo o de Karate, la decisión de entrenar en una o en la otra puede depender de una preferencia personal de estilo (como se describe anteriormente), sin embargo, otras condiciones deben influir en su decisión: ¿Cuál es la calidad de la instrucción?, ¿Qué aspecto tiene la instalación?, ¿Cómo es el ambiente?, ¿Cómo funciona el horario de clases?, ¿Dónde están ubicados?, ¿Otros factores?

Además de los factores anteriores, siempre es una buena idea visitar personalmente las escuelas que está considerando. Aunque los sitios web y las conversaciones telefónicas pueden proporcionar mucha información útil, su decisión debe estar fuertemente influenciada por la experiencia directa de visitar la escuela de artes marciales.
https://lafittetaekwondo.com/